Puerto Rico y el Fútbol: La Pasión que no muere

Un Recorrido Histórico del Fútbol Boricua. Este blog ha sido creado con el deseo de dar a conocer nuestra rica historia futbolística la cual a estado ajena al ojo del puertorriqueño promedio. Tú, sí tú, puedes ser parte de la historia aportando datos, fechas, momentos, fotos, etc. Para tales fines déjanos tu información en la sección de comentarios. Gracias por su tiempo y disfruten del blog.

07 octubre 2006

Los Millonarios del Fútbol

Posiblemente al escuchar las palabras Los Millonarios + Fútbol, lo primero que le venga a mente sea el River Plate de Argentina o quizás el Club Deportivo Los Millonarios de Bogota. Pero nos referimos a uno más de aquí, a uno más boricua, “Los Millonarios CF”. Este fue uno de los equipos de fútbol más prominente e interesante de la década del 50 ya que contaba entre sus filas con los artistas y técnicos de la recién estrenada televisora puertorriqueña Telemundo canal 2.

Entre sus mas reconocidos componentes estaban los actores Ricardo Palmerola (Catalán) técnico y jugador, Ulises Brenes (Español), Walter Busó (Naguabeño), Esteban de Pablos y el comediante Francisco Cordero Báez (“Paquito” como se le conoce a ese gran Santurcino). También integraban el equipo Luis de Tejada, Argentino que interpretaba al payaso “Pinito”. Además se encontraban los hermanos Gabriel, Alfonso y Emilio Aragón Bermúdez o como comúnmente se les llamaba Gaby, Fofó y Miliki, los famosos payasos Españoles (los dos primeros Madrileños y el menor Sevillano). También formaron parte los jugadores Ariño, Navedo, Serrati y Borrás.

Esta fue una época muy activa en donde participaban muchos equipos alrededor de la isla los cuales se enfrentaban entre sí en encuentros que atraían todo tipo de publico y a la prensa de aquel entonces. Estamos haciendo gestiones para entrevistarnos con uno de sus ex-integrantes para de esta manera recavar mayor información del equipo y en una próxima entrega compartirla con ustedes. Así que como ya pudieron ver, nuestros Millonarios también sabían mover el balón con estilo.